viernes, 3 de enero de 2014

[Reseña] Sonic Lost World

Reseña escrita por: Enriquendo

El mundo perdido
Bienvenidos sean a mi reseña de Mario Galaxy 3… ¡Perdón Sonic Galaxy!… cof…cof… Lo siento, ¡Sonic Lost World!
Admitámoslo, desde la llegada de Sonic al mundo en 3D el erizo azul no ha tenido mucha suerte. Son contados, realmente contados, los juegos en los que nos hemos maravillado con  este personaje. No sé a quién o que  se deba esto, pero es algo que se tiene que corregir inmediatamente, ya que Sonic tiene muchísimo potencial, que parece ser que el único que no lo sabe utilizar es SEGA y el Sonic team.

Todo parece indicar que sólo cuando Sonic se junta con Nintendo le va bien,(a excepción de Sonic Adventures 2 y Sonic Generations), una prueba increíble de ello es Sonic Colors, (que si no se han dado la oportunidad de probarlo, déjenme decirles que se están perdiendo de una joya fascinante), que es un juego en donde Nintendo metió mano y al parecer no le fue nada mal, ahora Nintendo y SEGA han puesto manos a la obra y llevan una vez más a Sonic a un nivel jamás imaginado.

¿Mario Galaxy?
Sonic Lost World es un juego que, sin lugar a dudas, te recordara a aquel juego de wii, ya que hay niveles en donde vas de pequeñas secciones en pequeñas secciones cual Mario Galaxy, y por si fuera poco también en pequeños planetas; donde para avanzar a la siguiente fase habrá que hacer algo en ese planetita para seguir avanzando: ya sea derrotando a todos los enemigos o resolviendo un pequeño puzzle.
Algo que me gustó mucho de este juego es que no todo es 100% intento de Mario, ya que los niveles de velocidad que tanto nos gustan están de regreso, al igual que unos niveles divertidísimos en estilo 2D al estilo Mario Bros, ¿Nintendo…. No dónde?

No dejarás de sorprenderte
La historia del juego no es muy emocionante que digamos, Dr. Eggman construye un arma mortal, toma el mando de seis fuertes guerreros, el mundo está en manos de Sonic… etc. Lo importante y rescatable son los niveles, no exagero cuando les digo que son increíbles, un nivel corres a la súper velocidad que te acelera el corazón, otro nivel juegas en estilo 2D como en los clásicos, y al otro nivel te sientes jugando a Mario Galaxy pero con el erizo. Esta variedad de gameplay le da al juego un toque muy fresco y eso no es todo, ya que como vimos en Super Mario 3D world; donde en cada nivel había una mecánica u forma de jugar distinta, en Sonic Lost World vemos exactamente esa fórmula. Déjenme decirles que en cada nivel que entraba no dejaba de sonreír e impactarme de él. Además de esto por nivel debes encontrar cinco anillos rojos especiales, no son nada fáciles de encontrar. Es un buen reto si te quieres terminar el juego al 100%.

Conclusión
Sonic Lost World es un juego que te mantendrá pegado a tu televisor, ya que cada nivel tiene una creatividad increíble, dificultad acertada que te hará gritar groserías a los cuatro vientos, música increíble como en cada entrega de Sonic y una presentación HD bastante colorida. Tocando el tema, espero que Nintendo tenga pensado comprar al erizo (si sé que suena casi imposible) ya que Sonic ha dado en el blanco dos veces gracias a Nintendo, si no es así al menos espero que SEGA y Sonic team tomen nota, por favor, queremos más juegos así de Sonic.

Lo bueno:

• Buena dificultad.
  • Gameplay muy variado y fresco.